Seleccionar página
Agroecología
Agronegocio
Extractivismos
Territorios
Alimentación
Crisis climática
Comenzará a dictarse la Tecnicatura en Agroecología en Mercedes
La propuesta académica tiene una duración de cinco cuatrimestres y comenzará a dictarse este año. Estará a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Hurlingham.
febrero 1, 2021
tecnicatura agroecologia en la ciudad demercedes

La Tecnicatura Universitaria en Producción Agroecológica Periurbana comenzará a dictarse este año en el Centro Universitario Regional de la ciudad de Mercedes en la provincia de Buenos Aires. La carrera consta de cinco cuatrimestres y estará a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur). La presentación oficial de la nueva oferta académica será este jueves a las 11 horas en el Complejo la Trocha de Mercedes.

“La agroecología es una opción tecnológica para la obtención de alimentos en cantidad y calidad, a la vez que incorpora acciones sociales colectivas de carácter participativo, permitiendo el diseño de sistemas agrícolas sostenibles como pilar de desarrollo”, definen desde Unahur. El primer cuatrimestre de la carrera se desarrollará de forma virtual, aunque se espera que los próximos se dicten de forma presencial.

El título obtenido tras la cursada será Técnico o Técnica Universitario en Producción Agroecológica Periurbana. El perfil de las y los egresados se define como “profesionales comprometidos con la producción y promoción de la Agroecología, entendiendo que esta implica una forma de entender las actividades agropecuarias respetando el ambiente, cuidando los recursos naturales, además de ser eficiente desde el punto de vista económico y equitativa desde el punto de vista social”.

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando con universidades nacionales que tienen vínculo con Mercedes. Elegimos esta carrera para la ciudad y la región porque es la producción agroecológica se empezó a desarrollar de gran manera en nuestra zona y además es el tipo de producción que se viene a futuro no sólo acá sino en el mundo”, destacó el intendente municipal Juan Ustarroz.