Ayudanos a desintoxicar la agenda informativa

Colaborá con nosotros

Remové la agenda

$ 1000.-

Quiero colaborar

Sembrá otras noticias

$ 1500.-

Quiero colaborar

Cultivá otro periodismo

$ 2300.-

Quiero colaborar

Plantate con nosotros

$ 3000.-

Quiero colaborar

Al hacer click, en cualquier opción, se abrirá una nueva ventana en Mercadopago. Tu colaboración se debitará mes a mes de tu tarjeta de crédito o débito y podés cancelarla cuando quieras. No es necesario que tengas una cuenta en Mercadopago.

También podés definir vos el aporte mensual que prefieras

Si preferís hacer tu aporte a través de transferencia bancaria te dejamos los datos de nuestra cuenta:

Cooperativa Tierra Viva LTDA
CBU: 19100766-55007601727228
Alias: AGENCIA.TIERRA.VIVA
CUIT: 30-71749183-8
Banco Credicoop

Si vivís en el exterior y querés realizar un aporte voluntario a Tierra Viva, escribinos a:

[email protected]

El aporte mensual de quienes se suman a la campaña de financiamiento colectivo nos permite organizarnos como medio cooperativo para poner en agenda las voces de quienes trabajan la tierra para ofrecer alimentos sanos a precios justos, de quienes luchan por un ambiente sano y otros modelos posibles.

¿Dudas, inconvenientes o sugerencias?

Escribinos a: [email protected]

¿Por qué te pedimos que colabores con nosotros?

Agencia Tierra Viva nació en noviembre de 2020 y, desde entonces, trabajamos en amplificar las voces de quienes impulsan la agroecología, de los pequeños productores y productoras, cooperativistas, campesinos y campesinas, y pueblos originarios que luchan en sus territorios por un modelo que piense en la mesa de los argentinos y argentinas y no en commodities. Un modelo que produzca de forma soberana para ofrecer alimentos sanos a precios justos.

La construcción de ese modelo de producción sano para las personas y para el ambiente se da junto con luchas socioambientales que buscan poner freno a las formas de desarrollo hegemónicas: al agronegocio atado al paquete tecnológico con agrotóxicos, el extractivismo minero, forestal e inmobiliario. Allí están las voces de las asambleas de comunidades que exigen ser escuchadas para decidir qué hacer con los bienes comunes.

Estas luchas avanzan en los territorios al mismo tiempo que se exige el respeto a los derechos de los campesinos y campesinas, de los pueblos indígenas y de la naturaleza; y en un tiempo en el que la crisis climática exige repensar los modelos de pensar, sentir y vivir el planeta que habitamos.

¿Nos ayudás a difundir nuestra campaña?

¿Cómo nace y funciona Tierra Viva?

La Agencia nació con el impulso de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI-Somos Tierra) y la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y trabajamos día a día con muchas otras organizaciones y personas que, desde los campos y las ciudades, construyen y defienden otro modelo de campo y de país.

El funcionamiento de la Agencia es autónomo de las organizaciones que impulsaron el surgimiento y que acompañan como fuente de consulta y respaldo. Por eso mismo, el financiamiento para cubrir los gastos operativos y periodísticos surgen de proyectos colaborativos junto a organismos públicos, organizaciones y fundaciones nacionales e internacionales.

La situación histórica que atraviesa el periodismo gráfico autogestivo en el país, sin políticas de fomento ni una ley de pauta oficial que democratice el acceso a la distribución de las campañas del Estado, dificulta los canales de financiamiento tradicionales. La precarización general que sufre el gremio de prensa nos empuja a construir otras mecánicas, otras formas de construir esta profesión.

Por eso decimos que otra agenda productiva y socioambiental es posible si vos nos apoyás. Porque hacemos periodismo para los y las trabajadores del campo que alimenta, para las comunidades que defienden los bienes comunes, para los lectores que comprenden que no hay un planeta B y que es tiempo de exigir otro modelo, más sano, más justo y soberano.

¡Sembrá otro periodismo posible! ¡Colaborá con nosotros!

Agroecología
Agronegocio
Extractivismos
Territorios
Alimentación
Crisis climática
Compartir