Agroecología
Agronegocio
Extractivismos
Territorios
Alimentación
Crisis climática

El DNU y el proyecto de ley de Milei se escriben con “mega” de megaminería

Las medidas impulsadas por el gobierno nacional, vía decreto y proyecto de ley "ómnibus", implican una entrega total a las empresas extractivas. Respecto a la megaminería, otorga facilidades impositivas y hasta permite avanzar sobre glaciares. Desde las organizaciones sociales y asambleas socioambientales advierten que defenderán los territorios desde las calles.

Salir de las trampas del extractivismo, una cuestión de decisión política 

Salir de las trampas del extractivismo, una cuestión de decisión política 

La pandemia y la crisis climática y civilizatoria marcan el tiempo de cambiar el modelo sociopolítico extractivista, que condena al sur global a ofrecer materias primas a cambio de un sueño de bienestar que solo se traduce en deuda y daño ambiental y sanitario. Sin embargo, los Gobiernos aparecen como socios del modelo, mientras las comunidades construyen y exigen alternativas de buen vivir.

Día Mundial del Agua: un derecho que se defiende en las calles

Día Mundial del Agua: un derecho que se defiende en las calles

Cientos de asambleas y organizaciones socioambientales se movilizarán en decenas de ciudades de todo el país contra los proyectos extractivos que afectan o amenazan el acceso al derecho al agua. "Es necesario seguir sosteniendo acciones en la calle mostrando cómo los extractivismos impactan sobre nuestros territorios, nuestras comunidades, nuestros ecosistemas y nuestras vidas", convocan.

El Gobierno de Mendoza privatizó una parte de la Cordillera

El Gobierno de Mendoza privatizó una parte de la Cordillera

El gobernador Rodolfo Suárez entregó por decreto 12.351 hectáreas a un grupo empresario. Se trata de tierras fiscales que incluyen glaciares, humedales altoandinos, nacientes de ríos y arroyos y vertientes termales. La empresa beneficiada, El Azufre Sociedad Anónima, fue creada hace cuatro años y tiene un capital accionario de solo 100.000 pesos.

Por un Nunca Más ambiental: carta a Alberto Fernández

Por un Nunca Más ambiental: carta a Alberto Fernández

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) escribió una carta abierta al presidente Alberto Fernández. Le recuerdan que megaminería, fracking y agronegocio, entre otras actividades, violan los derechos humanos. Le solicita que tome medidas para desalentar acciones que perpetúen una matriz económica y productiva “insostenible y extractivista”.

Selecciones |06, 2026

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.