Seleccionar página
Agroecología
Agronegocio
Extractivismos
Territorios
Alimentación
Crisis climática
Huele a lluvia – Natalia Ortiz Mantilla

Huele a lluvia – Natalia Ortiz Mantilla

El proyecto fotográfico busca reflexionar sobre las capacidades adaptativas de la comunidad asentada en El Pozo (municipio de Los Santos, Colombia), en relación a las variaciones ambientales en el bosque seco tropical. También busca indagar en las características humanas y su interrelación con la naturaleza.

Trashumantes – Claudio Casparrino

Trashumantes – Claudio Casparrino

El Pueblo Kolla de Salta mantiene la trashumancia, el trasladarse extensas distancias con el ganado en búsqueda de nuevas pasturas, asentarse durante meses y luego volver a las parcelas de origen. Además de ser una actividad productiva-económica, se trata de acción que hace a la cultura y a la identidad. La organización, la lucha por la tierra y 100 mil hectáreas que volvieron a las comunidades indígenas.

Paraguay, 17 veces volver – Subcoop

Paraguay, 17 veces volver – Subcoop

Paraguay cuenta con 2,6 millones de hectáreas de soja, el doble de hectáreas que en el año 2001. Y en el último año se produjeron 3,8 millones de toneladas. Además de la expulsión de campesinos para continuar ampliando la frontera sojera, los productos que se utilizan para fumigar son considerados tóxicos de alta peligrosidad.

Ramona, guardiana del monte – Federico Barreña

Ramona, guardiana del monte – Federico Barreña

“Madre, abuela sabia de su comunidad. Símbolo de dignidad de un pueblo campesino silenciado, corrido de sus tierras ancestrales. Ramona Orellana, con su ejemplo, siembra resistencias en todo el territorio nacional, despertando a un pueblo golpeado que hoy se posiciona a su lado, abrazandola, velando por su seguridad”.

Cenizas en el paraíso – Pablo E. Piovano

Cenizas en el paraíso – Pablo E. Piovano

Los incendios que en Chubut extinguieron vidas humanas, un número indeterminado de caballos, perros, gatos, ovejas, gallinas y otros animales, más de trece mil hectáreas de bosque y unas 400 viviendas.